Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26mar14


Gonzales: 3 ministros y Guerrero manipulan la justicia


La senadora Carmen Eva Gonzales identificó a los ministros Carlos Romero, Nardi Suxo, Juan Ramón Quintana y al fiscal general, Ramiro Guerrero, como los miembros del "Gabinete Jurídico" que manipulaba los procesos judiciales de interés del Gobierno.

"Existe dentro el Gobierno una red delincuencial de jueces, fiscales y abogados que se denominan 'Gabinete Jurídico', quien manipulaba todos los casos de interés político de este Gobierno", señaló, de acuerdo a reporte de radio alternativa de la Red ERBOL.

Gonzales afirmó que estas autoridades son "operadores intelectuales de todos estos procesos de terror delincuencial y corrupción".

"Todos estos personajes grandes de nuestro estado Plurinacional deberían ser convocados a declarar inmediatamente junto a los operadores de la red de extorsión", agregó.

Mollinedo

Después de la última audiencia del caso de la red de extorsión, la legisladora reveló que el exfiscal, ahora detenido, Edward Mollinedo, declaró que existía un "Gabinete Jurídico" dentro el Gobierno que ejerce una injerencia directa en los fiscales y tribunales.

Rodas y Rivera

La Senadora exigió al Gobierno y sus "nuevos operadores" que autoricen a Dennis Rodas y Fernando Rivera para que puedan revelar "secretos" de Estado, puesto que el Código Penal los inhibe de revelar mayores detalles de los casos en que ellos participaron como abogados del Ministerio de Gobierno.

ONU

"Debería ponerse sus pantalones, cumplir sus funciones", dijo Gonzales sobre el representante del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Bolivia, Dennis Racicot.

[Fuente: Erbol, La Paz, 26mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.