Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28mar14


45 jueces y vocales paceños son procesados este 2014


En el primer trimestre de este 2014, 45 jueces y vocales de los tribunales del distrito de La Paz están procesados por faltas graves y gravísimas en el ejercicio de sus funciones, informó el representante del Consejo de la Magistratura, Francisco Tarquino.

Del total de procesos contra autoridades jurisdiccionales, sólo cinco ameritarían la destitución por tratarse de faltas gravísimas, por ejemplo extorsión.

Tarquino recordó que el año pasado cuatro jueces fueron destituidos, hubo 20 suspensiones, ocho fueron multados, mientras que amonestaron a siete.

La juez

El fiscal Humberto Quispe adelantó que pedirá detención preventiva para la juez Ada Luz Bass Werner, quien fue sorprendida ayer en posesión de una coima de 300 dólares.

La mujer ahora está acusada por los delitos de cohecho pasivo, incumplimiento de deberes y extorsión.

De acuerdo a Quispe, la Juez argumentó que el dinero que estaba en su posesión era fruto de un préstamo que hubiera realizado.

Otra denuncia

La abogada Ninoska oporto apareció este viernes denunciando que Bass Werner cometió irregularidades en su contra en un proceso por un terreno, porque emitió fallos a favor de una persona que supuestamente estaba baj su protección.

"Yo me adjudiqué en un remate judicial un terreno en Alto Obrajes. Ella era juez y parte en este asunto", explicó la jurista.

[Fuente: Erbol, La Paz, 28mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.