Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15dic18


Consejo eligió a 67 jueces y todavía quedan acefalías


El Consejo de la Magistratura designó ayer a 67 jueces ordinarios y 12 agroambientales quienes serán posesionados en un acto público el 20 de diciembre siendo estos servidores los primeros en ingresar a la carrera judicial luego de una convocatoria externa.

Con esta convocatoria no se logró cubrir las 103 plazas ofertadas (89 jueces ordinarios y 14 agroambientales), admitió ayer el decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, quien dijo que se mantienen 24 acefalías que quedaron para una nueva convocatoria el próximo año.

Aseguró que la Sala Plena procedió a la designación de los nuevos juzgadores siguiendo una línea técnica de privilegiar a los mejores en el proceso de selección.

Agregó que más del 90% de los elegidos tenían las mejores calificaciones y méritos; algunos postulantes ocuparon el segundo y tercer lugar en sustitución de otros que tenían antecedentes penales o disciplinarios.

El presidente del Consejo, Gonzalo Alcón, señaló que los primeros días de enero se emitirá una nueva convocatoria para designar a 22 jueces de la jurisdicción ordinaria y cubrir también los juzgados acéfalos por la cesación de jueces en los últimos meses tras estallar el caso del bebé Alexander y otros.

Hoy, unos 159 postulantes a vocales constitucionales del país se someterán a un examen escrito luego de vencer dos fases previas de los requisitos habilitantes y calificación de méritos, logrando los mejores promedios.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 15dic18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.