Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ago13


Sospechoso de asesinato es quemado dentro de su auto


El principal sospechoso de un asesinato registrado en Palos Blancos fue maniatado y encerrado en su auto en plena plaza principal de esta población del norte paceño. La turba de vecinos prendió fuego al motorizado cerca a las 13.00.

Según el reporte de un comunario de Palos Blancos, que se comunicó con ERBOL, Edwin Mamani Buendía, alías "El Pato", es la persona que fue quemada al interior de su auto, color blanco, marca Toyota, modelo Ipsum.

"El auto empezó a arder desde el motor, El Pato se estaba moviendo al principio (al interior del vehículo), ahora ya no se mueve", relató el comunario.

Una hora después, las llamas consumieron completamente al sindicado y su vehículo. Los testigos aseguraron que ahora sólo se percibe -en medio de las cenizas- el cráneo y algunas costillas de Mamani Buendía.

Esta mañana, centenares de vecinos se concentraron en la plaza 20 de Junio, frente a la Alcaldía de Palos Blancos, después de que lograron capturar a un grupo de 15 jóvenes acusados de haber participado en el asesinato de Ademar Velasco Torres.

Los indignados pobladores al final de la concentración decidieron ajusticiar a uno de los 15 jóvenes, mientras al resto lo trasladaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

El chofer de "El Pato", en un breve contacto con ERBOL, relató el crimen: "El Pato, con el Juanito y el Chuqui, los tres han hecho por bronca, porque (el ahora asesinado) se había metido con la enamorada del Pato. Primero le golpearon con un palo, después lo amarraron, luego lo violaron, le cortaron su huevo y todo lo de más. Con la navaja del Pato cortaron el cuello (de Ademar)".

El cuerpo de Ademar fue encontrado la noche del domingo pasado en el camino a Riberalta.

[Fuente: Erbol, La Paz, 28ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.