Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16jun19


Detienen a jueza por liberación de un juez


La jueza Miriam T.F. terminó ayer con detención domiciliaria, luego de que la Fiscalía de La Paz la imputara por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y prevaricato. La administradora de justicia es acusada de haber liberado a un juez investigado por un consorcio de jueces y abogados.

El fiscal a cargo del caso, Edwin Sarmiento, informó que el Ministerio Público abrió el proceso contra la jueza en cuestión de oficio. Durante una audiencia de medidas cautelares, Miriam T. F. determinó la libertad pura y simple del ex juez Julio C.S.S, investigado por un consorcio ilegal de jueces, fiscales, policías y abogados. "Esta juez, a pesar de tener conocimiento de la existencia de pruebas suficientes (....), determinado la libertad para esta persona", señaló, según un boletín de la Fiscalía General.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 16jun19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.