Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ene14


Mala formación académica y corrupción son las debilidades en la justicia


La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón sostuvo que la crisis en la justicia boliviana se debe a dos factores primordiales la mala formación académica de los abogados y la corrupción en las instancias judiciales las cuales son falencias que impiden un cambio en este Órgano del Estado.

A esto se suma la falta de preparación de los estudiantes y profesionales de las diferentes universidades del país siendo un factor importante para cambiar la realidad de la justicia boliviana, caso contrario se continuará con el mismo sistema pese a los cambios que el Gobierno implementa para mejorar la situación en el Poder Judicial.

"Las falencias más graves que tenemos es la formación profesional de los abogados, de las abogadas porque nuestra Universidad fundamentalmente lo que está formando son abogados dirigidos al campo del Derecho formal, del Derecho procesal, no estamos formándonos en la parte material en el hecho concreto para poder resolver los problemas, esa es una de nuestras debilidades y la otra viene hacer la corrupción", expresó la autoridad del Ejecutivo.

[Fuente: El País, Anf, Tarija, 19ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.