Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17feb14


Ministerio socializó en Tarija Ley de Defensa Pública


El Ministerio de Justicia inició los talleres de difusión de la Ley Nš 436 "Ley del Servicio Plurinacional de Defensa Pública", y la Ley Nš 464 "Ley del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Victima", además de los proyectos de Código Procesal Penal y Código Contravencional, con el fin de que la ciudadanía y los operadores judiciales conozcan los aspectos básicos de la normativa propuesta y de ésta manera profundizar los conocimientos en estas áreas.

La Ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, explicó que la Ley Nš 436 tiene por finalidad garantizar la inviolabilidad del derecho de defensa y el acceso a una justicia plural, pronta, oportuna y gratuita, proporcionando la asistencia jurídica y defensa penal técnica estatal a toda denuncia, imputada o procesada carente de recursos económicos y a quienes no designen abogado para su defensa. Mientras la Ley Nš 464 garantiza el acceso a la justicia a la persona de escasos recursos económicos que sea víctima de un delito.

El taller de difusión se realizó el viernes en el salón de Honor del Tribunal Departamental de Tarija (TDT). Mientras, en La Paz se desarrollará el 18 de febrero, en Santa Cruz el 20, en Cochabamba el 21 y el 6 de marzo en Sucre.

[Fuente: Por Javier Balderas, El País, Tarija, 17feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.