Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16feb22


Aprehenden a abogada implicada en consorcio para liberar a sentenciados


Autoridades procedieron este miércoles a la intervención de una oficina jurídica en el centro paceño y la aprehensión de una abogada acusada de integrar un consorcio, que favoreció a personas con sentencia condenatoria.

El fiscal Gustavo Balderrama indicó que la abogada fue aprehendida en el marco de las investigaciones por las irregularidades encontradas en el juzgado cuarto de ejecución penal.

Señaló que la jurista habría firmados memoriales para que sentenciados por asesinato y feminicidio se beneficien con detención domiciliaria.

Tras la inspección en la oficina, la abogada fue llevada a celdas de la FELCC mientras la Fiscalía define su imputación y se desarrolla su audiencia cautelar.

Ya suman dos personas aprehendidas por este caso. El primer detenido fue el juez del juzgado cuarto de ejecución penal.

[Fuente: Erbol, La Paz, 16feb22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Feb22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.