Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23mar15


Fiscalía General interviene el Ministerio Público de La Paz


El Fiscal General, Ramiro Guerrero, junto a un equipo de trabajo de Sucre, arribó este lunes a la sede de gobierno para intervenir el Ministerio Público de La Paz, ante denuncias de presuntas irregularidades.

"Desde las 06.30 de la mañana, hemos desplegado todo un equipo de la Dirección de Régimen Disciplinario, Dirección Jurídica y la Dirección de Gestión Fiscal, que es encargada de hacer seguimiento y monitoreo a todos los casos, para hacer un trabajo de intervención en la Fiscalía de La Paz", dijo Guerrero.

Afirmó que con esta acción que durará hasta el sábado se busca sentar presencia de la Fiscalía General.

Hemos arribado ante "las constantes denuncias de algunos casos que llevan algunos fiscales, (por ejemplo) denuncias sobre conciliaciones en hechos de violación, pese a que está fuera del marco de la Ley y cualquier procedimiento", manifestó.

Tres equipos de la Fiscalía General hicieron el trabajo de intervención para verificar incluso si los fiscales paceños se encontraban en sus despachos o en su efecto en las audiencias.

"También yo estuve verificando la plataforma, la unidad de análisis, el flujo, desde el ingreso de los casos, el registro y cómo se deriva a los fiscales analistas, todo el tiempo que tarda este proceso", remarcó.

Este mismo trabajo se realizará mañana en El Alto y pasado en la zona Sur de La Paz.

[Fuente: Erbol, La Paz, 23mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.