Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25abr15


Investigan a dos fiscales por hechos de corrupción


El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Gómer Padilla, confirmó que se investiga por supuesta corrupción a dos de sus subalternos en el Ministerio Público.

Padilla indicó que han concluido dos procesos disciplinarios, pero dijo desconocer el contenido oficial, por tanto se abstuvo de expresarse mientras no se notifique a las partes.

Fuentes que pidieron reserva a El Día dan cuenta de que semanas atrás la Unidad Anticorrupción allanó las oficinas de un fiscal luego de que éste fue denunciado en la Policía por haber recibido un supuesto monto de dinero para favorecer en un proceso penal.

El sindicado fue llevado a la Fiscalía donde fue interrogado por más de 24 horas y luego puesto en libertad para que asuma su defensa, según los medios.

En principio, Padilla dijo desconocer el proceso, pero ayer ante los cuestionamientos de los medios de comunicación reconoció que hubo ese allanamiento, pero dijo no saber que su colega haya sido detenido o arrestado. "Hay delitos involucrados de la Ley 004 (Marcelo Quiroga Santa Cruz).

Toda denuncia que ingresa al Ministerio Público, sea fiscal, juez, policía o cualquier persona, se genera una investigación y en ese caso ingresó una denuncia y se ha generado una investigación", refirió.

Aclaró que el proceso contra sus colegas son por supuestas faltas gravísimas.

En contacto telefónico con El Día, uno de los fiscales aludidos dijo desconocer un proceso disciplinario en su contra. Aclaró que continúa ejerciendo la carrera fiscal.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 25abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.