Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ene16


Delegada de la Magistratura niega denuncia en su contra


La delagada en La Paz del Consejo de la Magistratura (CM), Mónica Limachi, negó las denuncias en su contra por supuesta implicación en el despojo de una vivienda a una anciana. Anunció que iniciará un proceso por difamación y calumnia en contra de quienes la acusaron.

"Esta denuncia es falsa, voy a dar a conocer mediante certificado emitido por el Tribunal de Sentencia de Sica Sica que los procesados dentro de este hecho están involucrados el señor Vladimir Aquino (quien sería su cuñado) y como parte denunciante está la señora Casimira Huertas (…) Mi persona jamás ha cometido un hecho irregular", explicó la autoridad.

Esta semana, la ministra de Justicia, Virginia Velasco, instruyó investigar a Limachi debido a que supuestamente la familia de ésta estaría implicada en el caso de supuesto despojo de una vivienda de de 13 mil metros cuadrados en la provincia Loayza que pertenece a una mujer de 87 años, Casimira Huertas.

"Tal vez la ministra Virginia Velasco ha sido sorprendida en su buena fe (…), lo único que quieren es acallarme en la labor que estoy realizando, he recibido amenazas de muerte por celular y mensajes, me están iniciando un proceso de difamación por denunciar a estas autoridades a quienes mi persona ha denunciado y ha hecho conocer cómo está la justicia. Algunos jueces tienen hasta 38 procesos y eso no es mentira", afirmó.

Las acciones que asumirá Limachi se traducirán en un proceso penal por difamación y calumnia contra Soraida Aquino Figueredo y su abuela Casimira Huertas, quienes habrían gestado la denuncia en su contra. Limachi informó que también procesará a la abogada Claudia Castro, quien es abogada de Huertas y la denunció por supuestamente perjudicarla en una postulación a juez.

"También iniciaré un proceso contra la doctora Claudia Castro quien ha sido postulante a juez Tribunal Primero de Sentencia, la cual de acuerdo al informe emitido, la ciudadana no habría cumplido con los requisitos y fue eliminada en la primera fase de presentación de documentos", explicó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 20ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.