Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ene16


Envían a la cárcel a una exfiscal de Santa Cruz


Un juzgado determinó la detención preventiva de la exfiscal de Santa Cruz, Litzi Torrico, por la comisión de los delitos de Uso Indebido de Influencia e Incumplimiento de Deberes.

"Pasada las 14.00 horas de este miércoles, el Juzgado Primero Anticorrupción, luego de la fundamentación de la imputación realizada por la fiscal Fanny Alfaro, determinó la detención preventiva de Torrico en el penal de Palmasola", declaró la Directora Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado, Willma Blazz Ibáñez.

Litzi Torrico desempeñaba funciones en la jurisdicción del Plan Tres Mil. Ella está acusada por favorecer un despojo de terreno en la doble vía La Guardia.

La exfiscal ordenó la aprehensión de varias personas que se encontraban trabajando en dicho terreno. Realizada la investigación, los capturados resultaron ser hijos de la propietaria.

El Ministerio Público cuenta con videos que relacionan a la exfiscal con el abogado de la parte denunciante.

"Ambos se encontraban a altas horas de la noche en el lugar de los hechos haciendo descargar material para la construcción en el terreno, avalando a otra persona como propietaria del lugar y despojando a la legítima dueña de su derecho", mencionó Blazz.

[Fuente: Erbol, La Paz, 20ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.