Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene16


Delegada de la Magistratura anuncia proceso contra la Ministra de Justicia


La delegada del Consejo de la Magistratura (CM) en La Paz, Mónica Limachi, informó que presentará una denuncia por difamación, calumnias e injurias contra la ministra de Justicia, Virginia Velasco, quien instruyó investigarla por un caso de un supuesto despojo.

Esta semana, la ciudadana Soraida Aquino presentó una denuncia en persona ante la ministra Velasco. Afirmó que el cuñado de Limachi, Vladimir Aquino, se apropió de una propiedad de su abuela, Casimira Huertas, de 87 años. La denunciante sugirió que incluso pudo existir un tráfico de influencias de parte de la Delegada del CM porque un juez dictó detención domiciliaria para el acusado en la misma casa que supuestamente despojó.

La ministra Velasco instruyó investigar este caso y manifestó que "no por el hecho que sea Consejo de la Magistratura, la doctora Limachi no puede ser que esté haciendo sufrir a gente humilde de la tercera edad",

Limachi aseguró que esa denuncia "es falsa y temeraria". "Mi persona está iniciando ya los actos preparativos para instaurar los procesos de difamación, calumnias e injurias contra estas ciudadanos Soraida Aquino, Claudia Castro (abogada de la anciana), Casimira Huertas y la señora Ministra", dijo.

La Delegada del CM sostuvo que la Ministra tuvo un "afán de protagonismo político" y "fines egoístas" al instruir esta investigación.

"No es posible que se pueda dar a mansalva cualquier tipo de denuncia y con esa afirmación de que yo estoy haciendo llorar a una señora de la tercera edad, humilde, de 87 años que nunca la he visto", agregó.

El juez Zabaleta

Limachi indicó que el juez Andrés Zabaleta, a quien denunció por amenazas, tuvo algunos actuados en este caso del presunto despojo. "Allí encontramos la conexión", afirmó.

En octubre del año pasado, la delegada señaló que por intentar andar que recibió amenazas de personas que apoyan al juez Franz Zabaleta, quien está acusado de cometer delitos de corrupción y otras irregularidades, debido a que intentó llevarlo a provincia.

[Fuente: Erbol, La Paz, 21ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.