Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jun16


800 personas participarán en la cumbre judicial


La ministra de Justicia, Virginia Velasco, informó que al menos 800 personas participarán en la Cumbre Nacional de Justicia Plural este 10 y 11 de junio en la ciudad de Sucre.

"Están participando las organizaciones sociales, la sociedad civil, el Colegio de Abogados, académicos, magistrados, víctimas de injusticia, mujeres de diferentes organizaciones para que podamos construir todos y tener buenos resultados", manifestó ayer la autoridad.

Asimismo, remarcó que ante las susceptibilidades de que en el encuentro se definirá abrir la Constitución Política del Estado (CPE) para así ver la posibilidad de una reelección presidencial, la cumbre no tocará el tema.

"De la reelección del Presidente no estamos hablando, estamos tocando punto por punto (el tema de la cumbre) y reelección tendrá un debate en 2018", señaló la Ministra.

El vicepresidente Álvaro García Linera también aclaró que no se tocará la reelección. Afirmó que la cumbre judicial será un encuentro de las víctimas del sistema, es decir de toda la sociedad civil.

Hace pocos días, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) anunció que no enviará ningún representante a la cumbre debido que, a su criterio, se encontraron irregularidades en la organización.

La cumbre tocará al menos seis ejes temáticos, como la modalidad y elección del Órgano Judicial, el acceso a la justicia, retardación, corrupción, política criminal , formación de régimen penitenciario, entre otros.

El viernes se hará entrega de las credenciales y cada mesa debatirá las conclusiones de las precumbres. El sábado saldrán las conclusiones en plenaria.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 09jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.