Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ene17


Ministra de Transparencia prevé que la justicia cambiará en 10 años


La transformación de la justicia es un "proceso" a mediano y largo plazo, que será una realidad en 5 o 10 años, es el plazo que estima la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia.

La ministra se refirió al tema este lunes cuando el presidente Evo Morales envió tres proyectos de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional para mejorar administración de justicia, que prevé desde sanciones para jueces y fiscales hasta la modernización de todo el sistema judicial.

"Estos son procesos -hay que tenerlo claro- en el mediano y largo plazo, la justicia va a cambiar de aquí a 5 o 10 años pero hay que empezar a cambiar la justicia", afirmó la autoridad en Palacio de Gobierno donde Morales entregó al vicepresidente Álvaro García Linera los tres proyectos de ley.

Reconoció al igual que el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, que no depende solo de la aprobación de normas sino de la modernización de todo el sistema judicial y penal, de un reordenamiento de este órgano, de la redistribución de causas, de mejor infraestructura, entre otros.

[Fuente: ANF, La Paz, 03ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.