Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17oct16


Ministra de Justicia posesiona a dos nuevas autoridades


La ministra de Justicia, Virginia Velasco, posesionó la mañana de este lunes, al nuevo viceministro de Justicia Indígena Originario Campesino y a la directora del Servicio Nacional de Defensa Pública en reemplazo de María Elena Attard Bellido y David Tezanos, respectivamente.

Velasco eligió al abogado Gilvio Janayo Caricari para el cargo de viceministro y a Jenny Vaca directora de Defensa Pública. Ambas autoridades asumieron el compromiso de lealtad con el Gobierno en señal de agradecimiento al presidente Evo Morales.

La ministra recomendó tomar en cuenta que la justicia indígena es sana y ágil en el manejo de los procesos que se presentan en su jurisdicción especial. El viceministro Janayo prometió trabajar para profundizar la justicia originaria en las organizaciones campesinas.

Por su lado, Vaca se oficializa el cargo porque ya antes fue designada en lugar del Director Nacional de Defensa Pública, David Tezanos que fue nombrado Defensor del Pueblo por la Asamblea Legislativa.

"Me comprometo a cumplir como es debido la Ley 463, con todos los operadores que están en todo el país y poner en alto el nombre del Ministerio de Justicia", manifestó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 17oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.