EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


25ago10


Encuentro sobre pluralismos jurídico tratará sobre justicia comunitaria


La fundación alemana Konrad Adenauer Stiftung (KAS) organizará este jueves un encuentro en la Universidad Católica Boliviana (UCB) de la ciudad de La Paz sobre pluralismo jurídico, donde se abordará el tema de justicia comunitaria.

La coordinadora política de KAS, Claudia Heins, brindó la información a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.

Explicó que el evento servirá para reforzar la capacitación que se da a jóvenes líderes indígenas provenientes de los departamentos de Chuquisaca, Oruro y La Paz.

"La coyuntura actual siempre es importante para un líder, debe saber de la situación económica, política, social, por la que pasa en este momento su país", señaló Heins.

Además se tocarán temas sobre deslinde jurisdiccional de la justicia comunitaria frente a la justicia ordinaria.

El evento será coordinado con la Facultad de Derecho de la UCB y se efectuará durante toda la jornada.

Estarán como expositores el ex vicepresidente del país, Víctor Hugo Cárdenas, el columnista René Chuquimia, la ex alcaldesa del municipio de Tiawanaco, Eulogía Karina Quispe. Además de expositores internacionales de Panamá, México y Colombia.

[Fuente: Erbol, La Paz, 25ago10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.