EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


02ago10


Nuevo recurso legal frena la reversión de Caraparicito a TCO


El viceministro de Tierras, José Manuel Pintos, informó de que un nuevo recurso legal presentado por familiares de Duston Larsen frena la orden de reversión de 15.000 hectáreas del predio de Caraparicito (Santa Cruz) que fue dictada por el Tribunal Agrario Nacional (TAN) y firmada por los vocales Luis Arratia e Iván Gantier.

"El TAN ha fallado a favor del INRA y nos da luz verde para que estas tierras pasen a ser Tierras Comunitarias de Origen (TCO) de la Asociación de Comunidades Indígenas de la Capitanía del Alto Parapetí, pero una nueva traba legal va a retardar este proceso, que espero que hasta fin de mes sea solucionado", dijo Pintos.

El director del INRA de Santa Cruz, Diego Marquina, sostuvo que el resultado del TAN y todos los detalles para realizar la reversión de Caraparicito está siendo manejado por la autoridades de La Paz y que hoy o mañana tendrá todos los detalles.

Se buscó tener contacto con Larsen, pero su celular no tenía señal.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 02ago10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.