Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jun16


Esposa de Eduardo León a jueces: "Dejen de ser vendidos"


Tras una convocatoria que circuló por las redes sociales, decenas de personas se concentraron este jueves en la noche frente al edificio en el que se encuentran las oficinas de la del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para pedir que se respeten los derechos del abogado Eduardo León.

Los asistentes comenzaron a llegar a partir de las 20.00 aproximadamente y en el grupo se encontraba la esposa de León, Graciela Mendoza, quien lamentó que su cónyuge haya sido sometido a una audiencia de medidas cautelares cuando estaba internado en el Hospital de Clínicas por una gastritis severa que debía ser atendida.

También repudió que la acción de libertad interpuesta este jueves por parte de la defensa de su esposo haya sido negada, por lo que pidió a los jueces que "dejen de ser vendidos".

"Decirles a los señores jueces que dejen de ser vendidos, no porque cuiden sus trabajos digan tonterías. Ustedes van a estar en la misma forma, enfermo, lo han humillado, el poder no dura todo el tiempo. Ese cargo solamente es un rato y solo Dios dura para siempre", manifestó Mendoza a ERBOL.

Asimismo, señaló que su esposo se encuentra delicado de salud, porque además de su gastritis severa, también se le diagnosticó insuficiencia renal, padecimiento que debe ser tratado con urgencia.

"Si no va a reaccionar, le van a hacer diálisis () El quiere restablecerse y está consciente que tiene defenderse, pero con sus cinco sentidos", afirmó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 02jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.