Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28mar14


Morales afirma que el contrato de la cuñada de Linera es legal pero "tal vez" no es ético


El vocero de Unidad Nacional (UN) Arturo Murillo reveló que la cuñada del vicepresidente Álvaro García Linera, se benefició con un contrato de Bs 18 millones anuales por el servicio de catering en los vuelos de Boliviana de Aviación (BoA).

"Lamento mucho decirles de algún problema hacen escándalo de alguna familia lejana del compañero vicepresidente. Revisamos esa adjudicación, es legal, tal vez no sea ético. Leí los reportes que daba nuestro gerente más bien con esa adjudicación con cuanto se ha beneficiado la empresa boliviana nuestra empresa Boliviana de Aviación", dijo la noche del miércoles el mandatario, según el portal de noticias ANF.

Recordó que en su condición de diputado, cuestionó el nepotismo y el tráfico de influencias.

"Cuando era dirigente y diputado cuestionaba como en familia manejaba (…) uno presidente sus hijos diputados, su hermano era senador. He visto de cerca, he cuestionado, hemos cuestionado, pero a veces tampoco podemos estar informados de todo", sostuvo el presidente durante la celebración del quinto aniversario de la fundación de la empresa BoA.

Juan pide investigar "palos blancos" del Vice

El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, pidió la investigación de otros posibles "palos blancos" de la autoridad gubernamental.

"Acabo de ocho años, se habían reinstalado las redes familiares, como mecanismo de enriquecimiento ilícito y como mecanismo de encubrimiento de la acción de los gobernantes, (por eso) debe investigarse el contrato (millonario), pero sobretodo debe investigarse qué otros palos blancos tiene Álvaro García Linera y de otros gobernantes", aseveró Del Granado, según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL.

El miércoles, el Vicepresidente salió ante los medios de comunicación para ordenar de manera pública rescindir el contrato entre BoA y la empresa de Silvana Carolina del Castillo, esposa de Mauricio García Linera.

"¿Qué es el señor Álvaro García Linera? ¿Es dueño de Boa? ¿Es socio de la empresa que proveía a esa línea aérea del servicio? No señor, sin embargo, él ordenó la resolución (del contrato), esto es una confesión de quién es el verdadero contratante, esto debemos decir con absoluta claridad", manifestó.

[Fuente: El Nacional, Agencias, Tarija, 28mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.