Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar14


Vicepresidente instruye rescindir contrato con BOA


García Linera instruyó la rescisión del contrato entre BoA y Air Catering de propiedad de su cuñada, Silvana Carolina del Castillo, porque no acompaña que los familiares de los mandatarios no deben beneficiarse del Estado.

"Pese a que es legal y es parte del derecho al trabajo tomé la decisión de pedir a BoA que rescinda al contrato que hay con este familiar (...) Es un contrato legal, pero es de un familiar que no acompaña mi discurso y comportamiento ético de que ningún familiar cercano al Vicepresidente o Presidente debe tener trabajo o acuerdo con el Estado", dijo.Ayer, el vocero de la opositora Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, denunció el hecho y aseguró que el Vicepresidente cometió 'tráfico de influencias' con la contratación de la compañía de servicios de su cuñada, lo que es penado por el Código Penal y la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

En conferencia de prensa, García Linera aclaró que él desconocía la suscripción del contrato, pero se informó que fue realizado en el marco de la legalidad ya que cumplió con todos los requisitos, además que la empresa ofertó un menor precio por el servicio de alimentación en los vuelos de BoA, por lo que fue elegida.

También descartó que se trate de nepotismo como el opositor denunciante aseveró porque explicó que ese aspecto se evalúa con relación a la máxima autoridad de una institución, que en este caso sería el gerente de la empresa aérea estatal, Ronald Casso y no el Vicepresidente.

García Linera aseguró que la rescisión del contrato demorará unos días y se prevé que no ocasionará ningún daño económico al Estado, porque se trata de una prestación de servicio que no es fija, más bien es a pedido, además estableció que el documento incluye la posibilidad de romper la relación contractual.

El segundo Mandatario reflexionó que cuando uno es 'político conservador' la familia se beneficia, pero cuando uno es 'revolucionario' como es su caso la familia 'sufre', ya que en el marco de su ética no concibe que familiares de las autoridades se beneficien del Estad

[Fuente: El País, Abi, Tarija, 27mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.