Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08oct13


Contratan bufete norteamericano para extraditar a Sánchez de Lozada


El Fiscal General, Ramiro Guerrero, anunció ayer la contratación del bufete estadounidense "Rabinowitz Boudin" para continuar con el trámite de extradición del ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y dos de sus ex ministros por el caso "octubre negro", según informó la propia autoridad en conferencia de prensa.

Asimismo, Guerrero informó sobre la contratación de una firma especializada que tendrá a su cargo la traducción del expediente con más de dos mil copias, el mismo que demandará un costo aproximado de 85 mil dólares americanos.

El experto en traducción es Jonathan Cavanagh, quien, según Guerrero, cuenta con importantes antecedentes de trabajo en organismos internacionales como la OEA.

El titular del Ministerio Público, explicó que la traducción de los documentos de extradición sería concluida en un lapso de seis a ocho semanas.

Guerrero, también informó sobre una reunión con el Fiscal adjunto de los EE.UU, Bruce C. Swartz, a quien dijo haberle proporcionado "todos los datos sobre la solicitud de extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ex ministros" y además conversó sobre temas de cooperación jurídica internacional entre ambos países.

"Ha sido una reunión al más alto nivel que se ha tenido, hemos explicado el tema de la extradición y lo importante es que el fiscal adjunto de los EEUU se ha comprometido a tener una relación de colaboración directa en este y otros casos", señaló Guerrero.

[Fuente: El País, Anf, Tarija, 08oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.