EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


11dic07


Policía advierte a "media luna" que hará cumplir la ley ante autonomías de facto


El Comandante General de la Policía, Gral. Miguel Vásquez, advirtió este martes, ante amenazas de autonomías de facto de la "media luna", que cumplirán su rol constitucional en defensa de la sociedad y conservación del orden público.

"La Policía reafirma el cumplimiento de la ley, tiene su misión enmarcada en la Constitución Política del Estado, de defensa de la sociedad, el cumplimiento de las leyes en todo el territorio nacional y la conservación y mantenimiento del orden público", señaló el Gral. Vásquez.

 

El último fin de semana los prefectos, de Beni, Ernesto Suárez; de Santa Cruz, Rubén Costas; de Tarija, Mario Cossío; de Cochabamba, Manfred Reyes Villa y de Pando, Leopoldo Fernández, convocaron a la población al desacato civil en contra de la nueva Constitución Política del Estado.

Asimismo, anunciaron para este 15 de diciembre, aplicar en sus regiones las autonomías de facto. En Santa Cruz inclusive diseñaron su propia moneda, como propuesta a ser presentada junto al estatuto autonómico el próximo fin de semana.

Al respecto, el Comandante General de la Policía declaró enfáticamente que cumplirán con su misión constitucional "a raja tabla, aunque sea del desagrado de mucha gente".

Afirmó que vienen acumulando información sobre los hechos de violencia acontecidos en regiones como Tarija, Pando, Sucre y Santa Cruz, para tomar las acciones que correspondan.

"Internamente tenemos un proceso de evaluación de información de inteligencia, pero eso lo estamos plasmando en un plan de operaciones y estamos trabajando en mérito a ese plan", explicó la autoridad policial.

[Fuente: Agencia Boliviana de Información, La Paz, 11dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.