EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


12dic07


La "media luna" amenaza con autonomía de facto y EEUU pide no viajar a Bolivia


Mientras los dirigentes de la denominada "media luna" avanzan con su propósito de declarar a cuatro de los nueve departamentos del país como regiones autónomas este sábado violando la actual Carta Magna, Estados Unidos instruyó a sus ciudadanos "no viajar a Bolivia".

En sintonía con los cívicos y prefectos opositores al Gobierno del presidente Evo Morales, el Departamento de Estado recomendó este miércoles a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Bolivia "si no es absolutamente necesario".

Mediante un comunicado difundido en Washington y citado por la agencia Efe, el país del norte argumenta esa prohibición "debido a las revueltas que se han dado en el país ante la futura reforma constitucional que se prepara".

El Departamento de Estado indicó en ese comunicado que ha "restringido los viajes oficiales del personal gubernamental estadounidense a Bolivia" y exhorta a sus ciudadanos a que "posterguen los viajes a Bolivia que no sean esenciales". Esta instrucción estará en vigor hasta el 11 de enero de 2008.

Las autoridades norteamericanas vaticinan que "las protestas y manifestaciones pueden organizarse en cualquier momento y sin anuncio previo, los ciudadanos estadounidenses que estén en Bolivia deberán estar atentos a los medios locales para conocer los últimos acontecimientos".

El texto oficial advirtió de la posibilidad de que los medios de transporte del país se vieran afectados por las revueltas e instó a los estadounidenses que se encuentren en Bolivia a que contacten con sus agencias de turismo antes de comenzar cualquier viaje desde o hacia el país andino.

En caso de que sea imposible posponer el viaje, el Departamento de Estado recomendó a los visitantes que se registren antes de la salida en la página web de la embajada de EEUU en La Paz.

[Fuente: Agencia Boliviana de Información, La Paz, 12dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.