Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10mar15


Cristina Mamani cree que la quieren echar por ser indígena


La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, advirtió hoy que por su condición de mujer indígena, algunos de sus colegas buscan su cambio del cargo.

La semana pasada, tres de los cinco consejeros de la Magistratura anunciaron el cambio de presidencia de esta institución arguyendo "salud institucional", reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

"No les gusta que esté una mujer, pero sobre todo una mujer indígena, a la cabeza del Consejo de la Magistratura, parece que hubiera con complot institucional, desde el Tribunal Supremo de Justicia", aseveró.

Mamani considera que la persona que quiere ocupar su lugar es el consejero Wilber Choque, quien luego negó las afirmaciones de la todavía Presidenta.

[Fuente: Erbol, La Paz, 10mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.