Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11sep12


Despliegue policial en campo Margarita


Cerca de 40 uniformados del comando departamental de la Policía fueron enviados hasta la zona del campo gasífero de Margarita con el fin de custodiar dichos predios, evitando la toma del lugar por parte de los comunarios de la provincia O´Connor y la provincia Gran Chaco, informó el comandante de la Policía, coronel Walter Villarpando.

Con maleta en mano y con sus equipos antimotines, los efectivos se trasladaron hasta la zona de Entre Ríos y Yacuiba, cerca al medio día del lunes 10 de septiembre, su misión es evitar la toma del campo gasífero y el posible bloqueo de caminos.

"Estamos desplegando personal para preservar la seguridad de la zona, esperando que el diálogo pueda primar antes que los enfrentamientos--dijo Villarpando--entiendo que existe gente en la zona de Palos Blancos y quienes anunciaron vigilia y posible bloqueo de caminos".

Cabe recodar que el dirigente Cívico de Entre Ríos, Domingo Moreno, anunció la movilización de 300 aproximadamente, quienes reclaman la contratación de personal que sea oriundo de Tarija, para trabajar en el campo Margarita y no gente de otras ciudades.

No se descarta el inicio del bloqueo de caminos desde hoy en la ruta al Chaco, mientras el ejecutivo de Repsol no de respuesta a su demanda.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 11sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.