Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ago13


El 1 de octubre inaugurarán la Fase II de la planta de gas Margarita


El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, inaugurará el 1 de octubre la Fase II de la Planta de Gas Margarita. Así lo anunció el mandatario en el acto cívico en conmemoración al 335 aniversario de la localidad de Caraparí.

"Quiero anunciar compañeros de Caraparí, que el 1 de octubre vamos a estar en el Campo Margarita para inaugurar una ampliación de la segunda fase de esta importante Planta. Esta mañana hablamos con el presidente de YPFB (Carlos Villegas) y me informó que ya está listo para entregar", afirmó la autoridad nacional.

Según los datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la segunda fase de la Planta de Margarita incrementará la producción de gas natural en 6 millones de metros cúbicos día (mmcd), lo que permitirá llegar a un total de 15.6 millones de metros cúbicos por día. Esa segunda fase tendrá un costo que oscila entre los 116.660.329 dólares. Cabe recordar que la primera fase fue entregada oficialmente en mayo de 2012.

Regalías

Al referirse a las regalías de la Región Autónoma del Gran Chaco, Morales manifestó que se respetará las mismas, según lo indica la Carta Magna.

"Nadie quitará las regalías que por derecho le corresponden al mayor productor de los hidrocarburos, ya que éstos están garantizados por la Constitución Política del Estado y de querer hacerlo tendrán que cambiar la Constitución".

El Presidente de Bolivia aseguró que se han invertido cerca de 400 millones de bolivianos en la región chaqueña, gracias a las regalías y al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), recursos que fueron destinados a las gobernaciones regionales y a las alcaldías de Caraparí, Yacuiba y Villa Montes.

"El año 2000, el municipio de Caraparí recibió 1 millón de bolivianos; el año 2001, 2 millones de bolivianos; los años 2003 y 2004, 3 millones de bolivianos y el año 2005, 4 millones de bolivianos. Desde el 2006 hasta el año 2013 recibió un poco más de 23 millones de bolivianos, todo esto es producto de la nacionalización de los hidrocarburos", destacó el primer mandatario.

Los datos

Esa segunda fase de la Planta tendrá un costo aproximado de 116.660.329 de dólares

Evo Morales aseguró que se han invertido cerca de Bs 400 millones en la región chaqueña

[Fuente: El Nacional, Tarija, 21ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.