EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


04jul10


El MAS analiza alejar de la Directiva de Diputados a Pedro Nuni


Asambleístas del Movimiento Al Socialismo analizan la permanencia o no en la Directiva de la Cámara Baja del diputado de la circunscripción especial indígena Pedro Nuni, después que se evidenció dos faltas a las sesiones plenarias sin permiso, informó el jefe de bancada del partido oficialista en el Senado, Isaac Ávalos.

"Él (Pedro Nuni) ha fallado dos veces, es de la Directiva, es Secretario, dos faltas tiene por no asistir a sesión, ni siquiera habilitó su suplente. El pueblo nos ha elegido para trabajar no para que faltemos, creo que hay una falla fuerte y vamos a evaluar su salida porque si no va ha seguir trabajando entonces es mejor cambiar a otro compañero que quiera trabajar en la Directiva", dijo Ávalos.

De darse esa posibilidad, aclaró que la separación únicamente será de la Directiva Camaral y no de la Bancada del MAS, toda vez que la ausencia del diputado pone en riesgo la continuidad del trabajo legislativo.

Sobre la marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), el senador oficialista dijo que responde a la búsqueda de espacios en todas las estructuras de gobierno con demandas que son ambiciosas e inconstitucionales.

Sobre tierras Ávalos recordó que de los 104 millones de hectáreas fiscales en el país 16 millones son de propiedad de la CIDOB y, que está en proceso la transferencia más de dos millones y que en su último pliego exigen 13 millones de hectáreas.

"Sumados todos se hacen como 31 millones de hectáreas, żles parece correcto?, cuando ellos son el 7% de la población boliviana. Si ellos (indígenas) quieren todas las tierras fiscales sólo para la CIDOB, están equivocados, dónde quedarían los otros sectores como CONAMAQ, las hermanas Bartolinas, los Colonizadores, la CSUTCB y otros que son mucho mayor al sector en marcha", se preguntó el oficialista.

[Fuente: Erbol, La Paz, 04jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.