Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ene13


Javier Humana: "He pedido disculpas a la Cholita"


"He pedido disculpas a la cholita", dijo hoy el asambleísta chuquisaqueño Javier Humana en alusión a la mujer que intentaba abrazar el pasado 20 de diciembre, en un pasillo de la Asamblea Legislativa de ese departamento, el mismo día que se produjo la violación de otra mujer en la misma sala de reuniones de la máxima instancia departamental.

Humana, vicepresidente de la Asamblea de Chuquisaca, en declaraciones a un medio de la ciudad de Sucre, reconoció que sí estaba abrazando a la cholita, tal y como muestra el video de la Asamblea, y luego agregó que "ella me ha empujado, me ha hecho caer, al día siguiente le he pedido disculpas y ella me ha disculpado".

"Cualquiera que toma entiende, no he matado, no he robado, solo estaba en los pasillos y admito que he tomado", aseguró el segundo involucrado en el caso de violación filmado por las cámaras públicas de la Asamblea Legislativa de Chuquisaca, en cuyas imágenes se ve la violación cometida por el asambleísta del MAS, Domingo Alcibia.

Humana señaló que "todos debemos pagar y no algunos nomás" y relató que "en la noche (del 20 de diciembre) se ha cortado la luz y el funcionario (Hugo) ha traído una guitarra".

"Tengo la costumbre de tomar y no acordarme nada al día siguiente, he preguntado qué ha pasado y he pedido disculpas", apostilló.

Humana aparece en el video sexual acosando en repetidas oportunidades a una funcionaria y fue detenido en su casa ayer, lunes, a las 22:00.

[Fuente: Erbol, La Paz, 22ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.