Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar13


No todos están convencidos con el proyecto del MAS


El presidente de la brigada parlamentaria de Chuquisaca y actual diputado por ese departamento, Eliseo Sesgo, identificó como uno de los mayores problemas del Movimiento Al Socialismo (MAS) la falta de identificación de sus militantes con el llamado "proceso de cambio".

"La principal dificultad que tenemos es que no siempre todos estamos convencidos de sus principios de este proyecto político, ahí hay una diferencia, (esto sucede porque muchos) venimos de todas las corrientes, entonces no coinciden las ideas, pero estamos obligados a enterarnos de los principios de este proyecto político, para qué se ha fundado, por qué lo han fundado, todo ello falta entender", sostuvo el legislador oficialista en declaraciones a radio Aclo de Erbol.

Señaló que a falta de ese entendimiento único es que surgen algunos problemas en los niveles de gobiernos municipales y departamentales.

La jefa de bancada del MAS en Diputados, Flora Aguilar, indicó que otra dificultad que afronta el partido de gobierno es la falta de compromiso y lealtad con el trabajo.

"Falta impulsar lo que es el proceso de cambio, el trabajo y compromiso para concretar las tareas que da el pueblo tanto a nivel municipal, a nivel departamental y nacional", manifestó la dirigente.

La víspera, la vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, señaló que al interior del partido de gobierno existe "mucha división" que podría afectar la candidatura del presidente Evo Morales en las próximas elecciones generales.

"Quizás hay mucha división (al interior del MAS) y tenemos que ver cómo subsanar esta división porque ya vienen las elecciones para nuestro presidente Evo Morales y por tanto todos debemos estar unidos", manifestó la legisladora.

El pasado 2 de marzo el presidente Evo Morales, en un ampliado en Cochabamba, evidenció agudas diferencias entre sus militantes. Los convocó a "unirse" al proceso o "hundirse" en la traición.

"Este ampliado no es para proclamar candidatos, discúlpenme, primero es para revisar por qué (hay) errores y traidores (…) Aquí tenemos dos caminos unirnos o hundirnos, es el debate que tenemos que sostener con algunos sectores sociales y compañeros, con mucha sinceridad y transparencia", afirmó.

El partido de gobierno cumple hoy 18 años de fundación. La celebración se realizará en el Parque Urbano de Santa Cruz a las 16.00. A la cita acudirá el presidente Evo Morales.

[Fuente: Erbol, La Paz, 27mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.