Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02mar13


Evo desafía a sus militantes a unirse o hundirse


El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente del Estado, Evo Morales, este sábado, en el inicio del ampliado del partido oficialista en Cochabamba, pidió a sus militantes no confiarse en las próximas elecciones.

"Este ampliado no es para proclamar candidatos, discúlpenme, primero es para revisar por qué (hay) errores y traidores (…) Aquí tenemos dos caminos unirnos o hundirnos, es el debate que tenemos que sostener con algunos sectores sociales y compañeros con mucha sinceridad y transparencia", afirmó.

Morales reconoció que existen algunos problemas en el interior del partido oficialista, los cuales serán analizados en el encuentro donde participan autoridades, políticos y dirigentes de organizaciones sociales que militan o afines al partido gubernamental.

Vamos debatir profundamente de cómo vamos organizar la Agenda Patriótica del 2025, junto a los concejales, alcaldes, asambleístas departamentales y nacionales, y los gobernadores que militan en el Movimiento Al Socialismo.

"Con semejante aparato, los movimientos sociales, el Estado, de 341 alcaldías que tiene Bolivia, por lo menos, como 300 son militantes y aliados del MAS, casi en todos los departamentos tenemos los presidentes de asambleas, tenemos 2/3 de diputados y senadores en la Asamblea Legislativa Plurinacional, de nueve tenemos siete gobernaciones. Por eso yo me pregunto: ¿Cómo podemos fracasar en este proceso (de cambio)?", sostuvo.

Sin embargo, el jefe nacional del MAS advirtió que en 2014 nuevamente batirán record. "Será un 50, 60 ó 70 por ciento porque hay conciencia del pueblo boliviano" en base a información de datos y propuestas de desarrollo de los militantes, agregó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 02mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.