Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09may13


Delgado revela existencia de cúpula que acalla a "librepensantes" en el MAS


La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, reveló ayer la existencia de una cúpula gubernamental que se encarga de marcar la línea política a seguir en el Legislativo y los temas que se debe hablar en el partido en función de Gobierno, lo cual causa fisuras en el oficialismo.

Aseguró que no formará parte de la oposición por el compromiso ideológico asumido.

La ex presidenta de la Cámara de Diputados dijo, también, que el vicepresidente Álvaro García es el "jefe del sindicato" del MAS en la Asamblea Legislativa y el responsable de asumir represalias contra los asambleístas "librepensantes" que se salen de la línea trazada por esta autoridad, tal como sucedió con ella cuando se atrevió a cuestionar la Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado, propuesta por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Indicó que de esta cúpula de poder no forma parte el presidente Morales, pero que la cuestiona porque observó el procedimiento de la reelección presidencial, la cual considera que debería debatirse en la Cámara de Diputados, pues el camino constitucional es la elaboración de una Ley para modificar la Constitución Política del estado (CPE) para poner a consideración del pueblo en un referéndum esta reelección: "Eso dice la Constitución por eso hemos votado y por eso hemos ido a la Asamblea Constituyente, ese es el camino".

"Existen librepensantes en el MAS, pero no todos se animan a manifestarlo por las represalias que pueda haber por el Jefe del Sindicato", sostuvo, al solicitar a los políticos oficialistas y al vicepresidente consecuencia en lo que se dice y se hace, pues considera que ahí está el peligro: "Si no hay consecuencia en lo que se dice y lo que se hace el peligro es quien confía en quien maneja las riendas del Estado".

"Lo importante es estar con la verdad, está ahí la Constitución, tengo el compromiso ideológico, no voy a formar nunca parte ni de cabeza ni de cola de la oposición, no lo voy hacer, pero si hay actitudes que vayan más bien destruyendo a compañeros y compañeras como a veces como a veces se ha visto en el Movimiento Al Socialismo eso es lo que va lograr más bien las fisuras, dentro del Movimiento Al Socialismo", indicó.

MAS le da la espalda a Delgado

La bancada del MAS en la Asamblea Legislativa le dio la espalda a la diputada Rebeca Delgado (MAS) y rechazaron sus declaraciones que hacen referencia a una forzada reelección que se estaría posibilitando a favor del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, con el proyecto de ley de Aplicación Normativa, que en próximos días será tratado en la Cámara Baja.

En conferencia de prensa, la bancada del MAS, junto a las presidentas de ambas Cámaras, Gabriela Montaño del Senado y Betty Tejada de Diputados, sostuvo que la posición de Delgado referente a este tema es "personal" y no responde a una postura oficial del partido de Gobierno.

[Fuente: El País, Anf, Tarija, 09may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.