Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10nov20


Loza será secretario de la comisión de Seguridad y Lucha Contra el Narcotráfico


El dirigente cocalero y militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, fue designado como segundo secretario de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, según se dispuso en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Loza, acompañará a la presidenta Ana María del Castillo de acuerdo con la Resolución Camaral 009/2020-2021. El nuevo asambleísta Loza, que radica en Chimoré, el principal bastión del expresidente Evo Morales, es dirigente de los cocaleros de Cochabamba. Loza precisamente reemplazó a Morales, como candidato a senador ante la inhabilitación del primero.

El flamante senador es recordado también porque en 2016, ante las críticas de que la hoja de coca producida en esa región, propuso que los cocaleros del Chapare estaban dispuestos a pagar impuestos al Estado a diferencia de sus colegas de los Yungas de La Paz.

En agosto reciente se conoció que el Ministerio Público buscaba a Loza por haber organizado los bloqueos en plena pandemia po el coronavirus.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 10nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Nov20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.