Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ago21


Ortiz dijo a la Fiscalía que participó de las reuniones de pacificación a pedido de Rivero y Salvatierra


El exministro Óscar Ortiz le dijo la mañana de este jueves a la Fiscalía que participó de las reuniones de pacificación en noviembre de 2019 por pedido de las exasambleístas del MAS, Susana Rivero y Adriana Salvatierra.

“Yo fui convocado por la Conferencia Episcopal a mitad de la mañana del 12 de noviembre, por un pedido que realizaron la senadora Adriana Salvatierra y la diputada Susana Rivero (ambas del MAS), que querían tener contraparte parlamentaria, entonces llegué a esa reunión, conversé con ellas, informé a la plenaria sobre esa conversación y nos retiramos en lo que todos nos comprometimos, buscar que se pudiera viabilizar la reunión en sus dos cámaras”, dijo al salir del Ministerio Público.

El también exsenador y excandidato a la Presidencia señaló que respondió a todas las consultas realizadas por la comisión de investigadores, en dos horas de interrogatorio, en su calidad de testigo.

“Me hicieron muchas preguntas sobre las reuniones que se realizaron en la Universidad Católica; yo, la primera a la que asistí fue el 12 de noviembre, llegué cuando ya estaba comenzada, por lo tanto, no pude responder sobre las reuniones que se realizaron antes”, recalcó.

El exministro aseguró que todos los detalles de las conversaciones que se mantuvieron en la Universidad Católica de Bolivia (UCB) están plasmadas en la memoria que presentó la Conferencia Episcopal.

En el encuentro en el que participó Ortiz, el 12 de noviembre de 2019, las representantes del MAS, Rivero y Salvatierra, aseguraron la participación de su bancada en la sesión en la que se daría paso a la sucesión constitucional de Jeanine Áñez, de acuerdo al documento.

[Fuente: Por Jesus Reynaldo Alanoca Paco, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 12ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.