Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27dic14


Evo acusa a campesinos de querer acaparar candidaturas


El presidente Evo Morales expresó este sábado su molestia ante los conflictos internos que se registraron en los últimos días entre los propios masistas que se disputan las candidaturas para las próximas elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.

Estoy "sorprendido por lo que está pasando en algunos municipios, (donde hay) grupos bloqueando por candidaturas, yo no puedo entender qué está pasando, si hay algún problema que se presenta para eso está la reunión, para eso es el diálogo", aseveró Morales, en la entrega de una obra en el municipio de El Torno.

Uno de los últimos conflictos de masistas que se registró fue el suscitado en el municipio de Shinahota, donde en pasadas horas, algunos campesinos de la zona incluso procedieron a bloquear la carretera Cochabamba-Santa Cruz de manera momentánea porque no están de acuerdo que el alcalde Rimer Agreda vaya a la reelección y consideran que Lidia Poma debe ser la nueva postulante a ese cargo por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Perdón al movimiento campesino, (pero) estoy viendo en algunos sectores sociales que sólo el movimiento campesino quiere acaparar todas las candidaturas a alcaldes, concejalías, asambleístas, pero aquí hay distintas organizaciones sociales (que forman el MAS), porque en la capital de la provincia o municipio hay transportistas, mototaxistas, comerciantes, vecinos, cívicos. Compañeros del campo quiero decirles que hay que hacer el tejido social, todos los sectores sociales tienen que estar en la plancha para seguir ganando las elecciones", manifestó.

El Presidente aseguró que cuando se registran manifestaciones y bloqueo de caminos por candidaturas del MAS, la prensa está feliz y contenta porque supuestamente les gusta ver a masistas peleados y enfrentamientos.

Pero "quien quiera imponer candidaturas con bloqueos, yo puedo entender que es gente infiltrada, no se puede haber eso compañeros y compañeras, somos de un movimiento político, repito, una reunión, un cabildo puede equivocarse en elegir (a candidatos), pero hay que plantear incluir a todos", apuntó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 27dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.