EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


20may10


MAS declara emergencia por dos curules indígenas de la Asamblea


La bancada del MAS, que asumirá el 30 de mayo en la Asamblea Legislativa Departamental, se declaró ayer en emergencia y advirtió con tomar medidas extremas si es que la Corte Nacional Electoral no resuelve la acreditación de los representantes electos por los pueblos indígenas guarayos y yurakaré-mojeño.

Liderados por el jefe de bancada del MAS, Remberto Basoalto, los asambleístas del partido oficialista denunciaron que la CNE realiza una retardación tendenciosa en sus actuaciones administrativas, perjudicando a los indígenas electos.

De acuerdo con la elección por usos y costumbres, los guarayos eligieron a Wilson Anisyamba, y los yurakare-mojeño a Romanet Bravo; ambos tienen el aval de la Cidob.

En las últimas horas, en la CNE emitieron una resolución que fue enviada ayer a la departamental, pero sólo se pronunciaron por el problema del pueblo guarayo.

Según el secretario de Cámara de la CDE, Marcos Monasterio, la CNE instruyó que sigan acumulando la documentación de los interesados y que continúen con la inspección de los procedimientos de elección en los pueblos indígenas. "El lunes habrá sala plena para definir ambos casos", adelantó Monasterio.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 20may10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jun10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.