Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ene15


Evo dice que masistas reciben dinero para ir con otra sigla


El presidente Evo Morales aseguró que los líderes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se alejaron de esta partido "están recibiendo mucho dinero" para ser candidatos por otras organizaciones políticas con miras a las elecciones subnacionales.

"Parece ser que ahora es masistas contra masistas. La derecha no tiene líderes y nuestros líderes que pierden la elección interna se van a la derecha, cooptados, seguramente están recibiendo mucha plata", afirmó Morales durante el acto de entrega de un coliseo en Tahua.

Algunos militantes del MAS optaron por dejar de lado su partido para candidatear con otras organizaciones. Entre ellos está Damián Condori en Chuquisaca y Luis Alfaro en Tarija.

El jefe del MAS sostuvo que era una "obligación" invitar a profesionales que no son de su partido para intentar ganar elecciones, a pesar de que eso causó la molestia de algunos militantes.

"La derecha ¿Qué hace? A algunos hermanos resentidos que pierden en elecciones internas que se van a la derecha. Nosotros ¿Qué hicimos para crecer políticamente? Hemos invitado a profesionales de la ciudad y algunos compañeros me dicen 'su invitadito del Evo'", manifestó el Presidente.

Como ejemplo puso Álvaro García Linera, de quien aseguró que hasta el 2005 no era masista y fue invitado para ser Vicepresidente.

Critica a otras siglas y destaca la suya

Morales se refirió al valor ideológico que deben tener las siglas de las organizaciones políticas. Resaltó que el MAS, al que se refirió como Movimiento Al Socialismo Comunitario, "tiene un profundo significado".

En cambio, sobre el extinto Movimiento Sin Miedo cuestionó: "¿Qué es eso pues? ¿Qué ideología tiene eso?".

En cuanto a Unidad Nacional (UN), Presidente dijo que es "más o menos", pero expresó su duda sobre "cómo" que los "vendepatrias" pueden unir al pueblo boliviano.

[Fuente: Erbol, La Paz, 10ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.