Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ene15


El MAS indaga sobre los 'traidores del proceso'


La dirigente de la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonilda Zurita, informó que se indaga entre sus militantes y organizaciones afines al gobierno sobre supuestos traidores al denominado "proceso de cambio".

Dijo que el tema será tratado en un Ampliado, después de la posesión de Evo Morales como presidente del país, el 22 de enero. Pero no dijo cuándo se realizará exactamente dicho Ampliado ni el lugar, ya que está sujeto a análisis entre las organizaciones del MAS.

Señaló que no se descarta con expulsarlos una vez que sean identificados.

"Como dirección del Movimiento Al Socialismo estamos preguntando a todas las departamentales quiénes nos van traicionado, eso tiene que ser no más en una reunión, que vamos coordinando, para poder sacarlos porque si somos fundadores, si somos trabajadores, si somos del 'proceso del cambio' bueno pues tenemos que trabajar, llevar adelante como organizaciones sociales a base de que quien se va tendría derecho", declaró a Erbol.

En filas del MAS surgieron diferencias y alejamientos por las candidaturas aparentemente impuestas para las elecciones subnacionales del 29 de marzo. Algunos se distanciaron e irán con sigla propia a los comicios, lo que para Zurita significa traicionar al proceso.

"Estamos en democracia pero, sin embargo, el proceso de cambio se respeta porque somos fundadores del 'proceso de cambio'. Tengo un Ampliado para poder escuchar quiénes son y cómo son (los traidores)", finalizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 15ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.