Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ene15


Amiga de infancia de Evo dice que el MAS no gobierna


Jenny Aiza Cuisara, de 56 años de edad, oriunda de la comunidad de San Pedro de Condo del departamento de Oruro, aseguró este jueves que es una de las amigas de infancia del presidente Evo Morales, y denunció que en el municipio de Ixiamas de La Paz, donde radica actualmente, el Movimiento Al Socialismo (MAS) no gobierna.

"Yo me alegro mucho. Él (Evo Morales) está llevando (el país adelante), pero hay ciertas personas que están detrás de él y a la cabeza en Ixiamas, que no son masistas, que son de la derecha, que hacen quedar mal; ojalá que en estos cinco años (de gestión) él conozca o que me pregunte", declaró a Erbol.

Aiza esperaba en la calle Comercio de la ciudad paceña, la posesión de Morales para un tercer mandato de gobierno. Como ella, muchos de los seguidores del MAS no lograron ingresar a la plaza Murillo por el fuerte resguardo policial y porque no estaban acreditados los centenares de simpatizantes de Morales que llegaron de distintos lugares del país, para darle su apoyo.

La mujer de baja estatura rompió en llanto cuando denunció sobre la supuesta infiltración de gente de oposición en filas del oficialismo en Ixiamas. Señaló que los verdaderos masistas fueron relegados en esa zona y quienes se pusieron a la cabeza de ese partido político, le mienten a Morales. Contó que escondieron la libreta militar de su esposo para que no postule a una concejalía.

"Estoy muy dolida porque no se ha hecho nada. Masistas no han hecho nada porque en Ixiamas no se ha trabajado nada. Un grupo del Fespai (Federación Sindical de Productores Agropecuarios de la Provincia Ixiamas) no más se ha apoderado y no han dejado a los masistas verdaderos trabajar, por eso lloro", protestó.

Felicitó a su "amigo de infancia" por otra gestión de gobierno. Recordó que de niños jugaban mucho después de salir de sus escuelas; Morales de un establecimiento de Orinoca y ella de la escuelita de San Pedro de Condo. Dijo que sus padres llegaron a conocerse muy bien e incluso intercambiaban (trueque) pescado por haba, para sobrevivir.

"Me conoces. Yo soy de San Pedro de Condo de al lado de la placita, al ladito. Me conoces desde la infancia. A la que llamaban 'juanita' esa soy yo. Te deseo lo mejor señor presidente Evo", dijo Aiza Cuisara.

[Fuente: Erbol, La Paz, 22ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.