EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


25jun10


Senador Ávalos a los indígenas: "la tierra es para todos"


El jefe de bancada de senadores del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos, expresó su desacuerdo con el planteamiento de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) sobre el saneamiento de tierras fiscales y concesiones forestales, qué, a decir del legislador, esta organización pretende acaparar tierras solo para sus afiliados.

"Necesitamos tierras todos, estas tierras fiscales que están ahí, como concesiones forestales y otras, deben ser repartidas a ellos (CIDOB), a los campesinos, a las comunidades interculturales, al CONAMAQ, a los jóvenes de todos los departamentos y de las ciudades que tienen derecho a la tierra, ese es mi único pedido", afirmó el senador.

Ávalos dejó en claro que no está en contra de la CIDOB, "hemos luchado juntos, pero la demanda que están haciendo como dirigentes no es real, los indígenas ya tienen entre 16 millones de hectáreas saneadas a su favor y ahora buscan incrementar cinco millones de forestales y cinco millones de fiscales".

Por otra parte, el legislador dijo que no puede afirmar si USAID financia o no la marcha. "No sé si está financiando esta marcha, la verdad, no me gusta hablar cuando no tengo pruebas o no conozco, pero (USAID) está en las organizaciones, es cierto, sobre su expulsión lo decidirá el Presidente", opinó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 25jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.