Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19nov13


Critican la alianza MAS - PAN y la califican como un pacto de impunida


Diferentes líderes de la oposición salieron a criticar el "pacto de la impunidad", como lo denominaron, ante los medios de comunicación después que el sábado 16 de noviembre se consolidó oficialmente la alianza entre el Movimiento al Socialismo (MAS) y un sector de Poder Autonómico Nacional (PAN).

El diputado por Convergencia Nacional (CN), Adrián Oliva, explicó que esa unión fue "crónica de una alianza anunciada", y además lo calificó como el "pacto de impunidad" porque hay autoridades que tienen problemas de corrupción y por lo tanto deben resolver sus problemas con una "salida política".

"Hay alcaldes y ejecutivos seccionales en el Chaco que están metidos en hechos de corrupción -dijo Oliva- Lo mejor es generar nuevo liderazgo progresista".

Por su parte, la asambleísta de Camino al Cambio (CC), María Lourdes Vaca, mencionó que existió un "concubinato de tres años" entre el MAS y el PAN, por lo tanto ahora consolidaron un "matrimonio" que alimenta "apetitos personales y profundizan la crisis".

"El PAN y el MAS tienen una estrategia política y ahora se dará gobernabilidad a lo ingobernable -aseguró Vaca- Esto tiene como consecuencia profundizar la crisis institucional y económica de Tarija".

Piden aumentar autoestima

La asambleísta del PAN, Felicidad Alarcón, coincidió con Vaca al afirmar que desde que nació la Asamblea Departamental se hizo una alianza con el MAS para llevar adelante diferentes proyectos, y dijo que, pese que hubo "impases" de por medio, se logró unificar criterios para tener a Fortunato Llanos como Presidente Legislativo.

De todas maneras, la legisladora chaqueña solicitó a los dirigentes del MAS asumir la responsabilidad de su baja imagen que tienen a nivel departamental, recordó que lo mejor es tener alta el autoestima.

[Fuente: Por Daniel Rodríguez, El Nacional, Tarija, 19nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.