Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic16


Envían a la cárcel a Martin Maturano y en la misma audiencia aprehenden a Juez de Instrucción


Además el Ministerio Público amplió la investigación contra el exdirector del Hospital Santa Barbará de Sucre, Enrique Leaño Palenque.

El Director Departamental de Salud (Sedes), y exviceministro de Salud, Martín Maturano fue enviado al penal de San Roque de la ciudad de Sucre por la comisión de los ilícitos de Uso Indebido de Influencias e Incumplimiento de Deberes.

El Ministerio Público amplió la investigación contra el Ex Director del Hospital Santa Barbará Enrique Leaño Palenque, en el marco de la denuncia presentada por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

La audiencia de medidas cautelares, se llevó adelante este viernes 23 de diciembre, en el Juzgado de Instrucción Segundo en lo Penal, donde el Juez Osvaldo Aguilar determinó la aplicación de la medida cautelar.

Una vez emitida la Resolución del Juez Segundo de Instrucción en lo penal, el imputado Enrique Leaño Palenque, en plena audiencia sindico al Juez Osvaldo Aguilar, señalando que dicha autoridad a través de terceras personas habría pedido la suma de $us.- 8.000, para no emitir la Resolución de Detención Preventiva y que al no haber pagado el monto solicitado el Juez le aplico la medida de detención preventiva.

Inmediatamente el Ministerio Público, procedió a la aprehensión del Juez Segundo de Instrucción en lo penal Dr. Osvaldo Aguilar, al existir una sindicación en su contra, trasladándole a dependencias del Ministerio Público.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 23dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.