Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02feb22


Dictan detención preventiva para la madre y la hermana del violador serial y cae una abogada


La madre y la hermana del asesino y violador serial Richard Choque Flores cumplirán detención preventiva en la cárcel de Obrajes y Miraflores, respectivamente. La medida fue dictada por el juez cautelar, este miércoles.

Elizabeth F. P., la madre, Ely. C. F., la hermana, fueron sindicadas por el delito de trata y tráfico de personas. Ellas cumplirán seis meses en esos penales mientras duren las investigaciones.

De forma paralela, la noche de este miércoles, la abogada de Richard Choque, Carmen Solari, fue aprehendida y trasladada a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La jurista es sindicada de validar el certificado médico que se usó para tramitar la detención domiciliaria del feminicida y violador serial.

Madre y hermana son sospechosas de ser cómplices de Choque Flores, el hombre que asesinó al menos a tres mujeres y un hombre. Además de extorsionar y abusar a más de 70 personas.

Según el Ministerio Público, las dos procesadas encubrieron estos crímenes, puesto que los cuerpos de las dos víctimas fueron enterrados en la casa donde vivía esta familia.

La fiscal asignada al caso cuestionó que las dos mujeres (madre y hermana), habitando el lugar, no conocieran sobre estos hechos.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 02feb22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Feb22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.