EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


29sep10


Indígenas y originarios aportarán al diseño de políticas migratorias


Miembros de la Confederación de los Pueblos Indígenas de Bolivia y de organizaciones unidas en el Pacto Unidad, preparan hoy propuestas para incidir en el diseño de políticas migratorias en este país suramericano.

Los originarios aportarán sus opiniones con vistas a la Conferencia Suramericana de Migraciones, que tendrá lugar el 25 y 26 de octubre, en el municipio de Tiquipaya, provincia Quillacollo, del departamento de Cochabamba, con la asistencia de delegados de 12 países.

El jefe de Misión de la Organización Internacional para la Migración, Walter Arce, explicó que la cita tendrá como objetivo construir políticas públicas migratorias a partir de tres enfoques: migración interna, salidas al extranjero, inmigración de nacionales y de extranjeros a Bolivia.

También en el encuentro abordarán las conclusiones del grupo de trabajo sobre estas cuestiones, que sesionó durante la Conferencia Mundial de los Pueblos Sobre el Cambio Climático, efectuada en el departamento central en abril pasado.

Con antelación, representantes de las organizaciones sociales recibieron informaciones acerca de los traslados internos de personas, salidas al exterior y la inmigración de extranjeros, por parte de especialistas vinculados al Ministerio de Relaciones Exteriores.

El seminario preparatorio sesionó la víspera en el municipio de Vinto, también de la provincia cochabambina de Quillacoyo.

[Fuente: Erbol, La Paz, 29sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.