Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03may14


430 militares fueron reincorporados


El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas determinó ayer viernes reincorporar a 243 efectivos entre Suboficiales y Sargentos más quienes recibieron retiros obligatorios la pasada semana tras faltarse a sus unidades. Con esta cifra el número se incrementa 430 militares de baja graduación que regresaron a sus reparticiones.

Este viernes 152 efectivos de baja graduación del Ejército fueron restituidos en sus funciones, además de 83 de la Fuerza Aérea Boliviana y ocho de la Armad, mientras el pasado 29 de abril se dejó sin efecto 187 retiros obligatorios a Suboficiales y Sargentos que recibieron notificaciones.

A través de un comunicado de prensa, el Alto Mando Militar aclaró que luego de realizar un análisis a las solicitudes de estos efectivos se determinó la restitución de los mismos dejando sin efecto la medida sancionatoria.

Con relación a las mesas de trabajo instaladas para tratar los temas de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA) y del retiro obligatorio, con representación de las tres fuerzas en todos sus grados por los Suboficiales Comando, se desarrollan con normalidad. Este trabajo tiene la finalidad de viabilizar la atención a las solicitudes planteadas, motivo por el cual ambos espacios de análisis y estudio deben mantener "imparcialidad" y "autonomía".

De igual manera, el Comando en Jefe de las FFAA desmintió el supuesto Retiro Obligatorio de otros 300 Suboficiales y Sargentos, información que fue dada a conocer el pasado miércoles por las representantes de las esposas de los militares que se encuentran movilizados.

[Fuente: El País, Anf, Tarija, 03may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.