Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22abr14


Dan de baja a cuatro militares que impulsaron demandas de suboficiales


El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció la tarde de ayer que cuatro militares de bajo rango, que impulsaron la denominada descolonización de las Fuerzas Armadas y la eliminación de la discriminación en la institución castrense, fueron retirados de manera definitiva por desacato a la autoridad militar.

Los militares sancionados con esta drástica medida son el suboficial segundo Franklin Colque Layme, suboficial Erick Magne Chinche, suboficial Jhonny Félix Gil (presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado ASCINALSS) y suboficial inicial Lorgio Cartagena Tamo.

"Los comandantes de cada una de las Fuerzas, en aplicación de la normativa vigente y reglamentos militares, abrieron los respectivos sumarios en contra de los cuatro suboficiales y emitieron esta resolución de retiro obligatorio", afirmó el Ministro. Agregó que de esta manera se establece y se aplica con claridad que el principio de disciplina es fundamental dentro de las Fuerzas Armadas.

[Fuente: El País, Erbol, La Paz, 22abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.