Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16feb13


70% de las cooperativas en Bolivia están paralizadas


Según datos de este Ministerio de Cooperativas Mineras, más del 70 por ciento de las cooperativas de Bolivia dejaron de operar debido a la subida de los ríos, lo que implicaría una baja en la producción de oro.

"Más del 60 o 70 por ciento están paralizadas, principalmente las operaciones en causas de río por el temporal de lluvias. Los ríos suben más o menos cinco, seis o 10 metros; ahí tienen problema para poder operar", explicó el viceministro de Cooperativas Mineras, Isaac Meneses.

La autoridad reportó también que debido a la temporada de lluvia y la crecida de ríos, alrededor de 7.000 a 8.000 cooperativistas mineros en el país dejaron de trabajar.

Sin embargo, por estas temporadas muchos trabajadores realizan trabajos de mantenimiento de sus equipos mientras que otros regresan a sus comunidades para trabajar en agricultura, señaló Meneses.

"Estamos hablando entre unos 7.000 a 8.000 compañeros a nivel nacional. Ellos se dedican a hacer mantenimiento de sus equipos y algunos que se dedican también a la agricultura", aclaró el viceministro.

[Fuente: Erbol, La Paz, 16feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.