Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16mar14


Trasladan a mineros de Potosí


El viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Víctor Hugo Llanos, informó la víspera que unos 1.000 cooperativistas que operan en el sector de alto riesgo de la cota 4.400 del Cerro Rico de Potosí serán reubicados a la mina Triunfadora.

"Estamos hablando de unos mil operadores mineros que se encuentran sobre la cota 4.400 metros sobre el nivel del mar, y de otros operadores que están dentro de la zona de riesgo. (…), tenemos la mina Triunfadora como una nueva área de trabajo para los operadores de la mina Moropoto y paralelamente estamos viendo otras áreas en zonas llamadas Jallaquilas, distrito Colave y Turque", señaló.

Llanos precisó que los estudios realizados determinaron la existencia de cuatro zonas de riesgo en todo el Cerro, pero por ahora la prioridad es trabajar en la cota 4.400 donde existe un hundimiento en la cúspide del promontorio.

[Fuente: El País, Erbol, Tarija, 16mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.