Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ago13


Movimiento Sin Tierra se querella contra García Linera


Vladimir Machicado, ejecutivo del Movimiento Sin Tierra, se querelló contra el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, por haber entregado harina con fecha vencida a los orfanatos el pasado 1 de julio.

"Esta harina, de acuerdo a la Ley 2028 tiene que ser incinerada y aquella gente que repartió esa harina vencida, atentando contra la salud pública de niños, niñas y adolescentes, tiene que ser castigados, llevados ante un juez en medidas cautelares, por lo tanto, nos estamos querellando en contra del Vicepresidente, que estaba como Presidente en ejercicio durante la entrega de esa harina", afirmó.

García Linera entregó mil quintales de harina incautada por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), con sellos de fecha vencida en algunas bolsas, a los hogares de niños, ancianos, discapacitados y refugios transitorios.

El acto de entrega fue en la ciudad de El Alto en beneficio de una veintena de hogares y refugios transitorios. Erbol pudo constatar que algunas bolsas de harina llevaban el sello de fecha de elaboración "18/12/12" y fecha de vencimiento "16/06/13".

Al día siguiente de ese acto, García Linera pidió de manera pública las disculpas necesarias por haber entregado harina con sellos de fecha vencida. "Entregamos mil quintales de harina y salió la información de que cerca de 200 quintales tenía fecha de vencimiento. Yo lamento eso, lamento que se haya dado ese incidente, lamentablemente el Vicepresidente no puede estar controlando quintal por quintal", sostuvo entonces.

[Fuente: Erbol, La Paz, 01ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.