Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09may14


La Armada Boliviana identifica 3 rutas de tráfico de droga peruana al Brasil


El comandante General de la Armada Boliviana, vicealmirante Gonzalo Alcón, informó que se usa la zona del Lago Titicaca y los municipios de Guaqui y Laja como rutas para transportar droga proveniente del Perú con destino a los mercados negros del Brasil, por lo que se dispuso, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Unidad de Diablos Azules de la Naval, un riguroso control antidroga.

Alcón dijo que el tráfico de droga se da, también, por los principales ríos que tiene Bolivia en el oriente y el sur del país, los que colindan con Argentina y Brasil.

En ese marco, identificó a las regiones de Cobija, Guayaramerín, Puerto Quijarro y Arroyo Concepción como las poblaciones por donde se transportaría droga producida en el Perú.

"Existe mucho ingreso de droga, por ejemplo del lado peruano hacia Bolivia y esa droga está en tránsito hacia Brasil (…), hay actividad por el lago Titicaca, así como es la actividad del contrabando que llevan garrafas, llevan combustible del lado boliviano al lado peruano? Del lado peruano ingresa también droga (..)", dijo el jefe militar.

El comandante de la Armada indicó, también, que para prevenir el tráfico de droga y en el marco de luchar contra el contrabando de madera y combustible -otro de los males de la delincuencia- unidades especiales realizan diversos patrullajes a través de los ríos.

[Fuente: El Nacional, Página Siete, Tarija, 09may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.